La Animación Sociocultural en el Ámbito Rural

Autora: María del Carmen Vega Moreno

A pesar de los Planes de Desarrollo, las condiciones de vida y de trabajo en las que se desenvuelve la población rural aún presentan diferencias notables con respecto a los ciudadanos de los núcleos urbanos. Este libro presenta un estudio de la respuesta que la Animación Sociocultural da a la realidad social del mundo rural, mejorando la calidad de vida de la población, frenando los fenómenos de éxodo rural y recuperando la capacidad de atracción del medio.

M. Carmen Vega, Doctora en Ciencias de la Educación y profesora del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, analiza y evalúa los planes de Animación Sociocultural que se han llevado a cabo en el ámbito rural; una vez realizado este minucioso estudio ofrece un modelo teórico de intervención que contiene las fases para sistematizar los proyectos, así como reflexiones sobre la precisión y rigor con que se deben llevar a cabo.

La revitalización del medio rural necesita de la aparición y fomento de movimientos sociales de agrupación a todos los niveles. El mundo rural necesita hoy más que nunca una serie de respuestas.

ISBN 84-934732-1-9
Rústica 
15 x 20 cm. 232 pág.