Tarjetas postales de Hervás




Con la edición del libro Tarjetas postales de Hervás, Ediciones del Ambroz quiere recuperar y hacer accesible a todos el interesante mundo de la Tarjeta Postal. A través de las tarjetas distribuidas a lo largo de sus páginas vamos a poder ver la evolución de Hervás y sus gentes. El libro incluye interesantes documentos gráficos, como una fotografía de1870 (posiblemente una de las imágenes más antiguas que conocemos de Hervás) y las primeras postales editadas en 1909, por Casas Editor.

Las tarjetas postales fueron un medio de comunicación de uso frecuente. En ellas se manifestaban de forma explícita sentimientos, alegrías, conocimientos y experiencias. Muchas están escritas y enviadas por personas que, como simples turistas, visitan Hervás y quieren contar a sus familiares y amigos lo que ven y sienten; otras cuentan que han terminado un largo viaje y quieren comunicar a sus familiares, sencillamente, «que hemos llegado bien»; otras le cuentan a sus parientes como se encuentran después de un largo tiempo de separación... Todo un mundo de sentimientos personales.

Las tarjetas recopiladas en este libro son las más representativas de las editadas en el período que va desde 1909 hasta finales de los años setenta y se presentan ordenadas cronológicamente. El texto que figura al pie de cada una de ellas es el mismo que está impreso en la tarjeta, incluidas las imprecisiones y erratas que pudiera haber en él.

La presentación del libro está escrita por Francisco Gil Navas. La documentación por él aportada para la edición ha sido fundamental para sacar adelante este proyecto. Es, posiblemente, el mayor coleccionista de Tarjetas Postales de Hervás.

ISBN: 978-84-934732-7-3
Rústica con solapas
23,5 x 22 cm. 96 pág.